Nomad Coffee Lab&Shop/ Barcelona
- Jorge García
- 21 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene 2022
Una pequeña cafetería en el barrio de Sant Pere donde los baristas siempre encuentran un café "a medida" del gusto de los clientes.

En Nomad Coffee Lab & Shop quizás he probado el mejor café de Barcelona hasta el día de hoy. Al menos el que más me apetecía y mi paladar saboreó mejor a esa hora del día, después de comer, en una soleada y templada tarde de invierno barcelonesa. Esta cadena de cafeterías tiene varios establecimientos en la Ciudad Condal. Yo visité uno de los más céntricos ubicado en pleno barrio de Sant Pere, a solo unos pasos del Palau de la Música Catalana. El paseo por el barrio, uno de los que integran Ciutat Vella (el casco antiguo de Barcelona), ya merece la pena: yo recomiendo dejarse perder por este laberinto de calles estrechas de estructura medieval que ahora están de moda por sus tiendas alternativas y sus cafeterías artesanales. Como es el caso de Nomad. El local en el Passatge Sert es la primera cafetería que la firma abrió en la ciudad, como informa la empresa en su página web, y aunque el bar es pequeño, se encuentra en un edificio y en un rincón con especial encanto de este pasaje peatonal.

El café que yo probé es el Expreso Perú Gracias a Dios, que según la reseña de la web es "Un café dulce, con un cuerpo cremoso que nos recuerda a la miel y a la panela. Notas a fruta deshidratada en fragancia y aroma. En el retrogusto nos deja un sabor largo y agradable a frutos secos caramelizados". Y si esté café me sentó tan bien se lo debo al buen consejo de Núria, la barista, que amablemente me sondeó sobre qué tipo de café y sabores eran de mi gusto para finalmente hacerme la recomendación. Recalcar que este quizás es el gran punto a favor de Nomad Coffee Lab & Shop: la experiencia tan agradable que me hizo pasar su personal. A preguntas mías, Núria no dudó en explicarme los detalles sobre de dónde venía y cómo se había elaborado el café que iba a tomarme. Desde luego, las reseñas que leí en internet, y que me llevaron hasta Nomad, estaban en lo cierto: el café, buenísimo y el trato, aún mejor.
El bar es pequeño, como ya señalé más arriba, pero es acogedor y muy luminoso. No tiene mesas por lo que se puede desgustar el café en la barra o en los bancos que hay frente a esta. La firma, que nace de la mano de Jordi Mestre en 2011 en los mercadillos de Londres, también programa cursos y catas y, evidentemente, vende sus cafés en las tiendas y en la web. Para una próxima escapada tengo pendiente, por recomendación de Núria, acercarme hasta el local del barrio de Poblenou, que es dónde realizan las catas. Os lo contaré en este blog de viajes. Además, me queda muy cerca de mi oficina. Aún no me explico como he dejado pasar estos años sin visitar antes Nomad. Bueno, si. La prisa que siempre llevo y la variedad que tenemos en estas urbes tan grandes hace que muchas veces se me pasen por alto negocios únicos como éste. Pero como dice el dicho: "Nunca es tarde si el café es bueno", no?
UN PERO: solo aceptan pago con tarjeta (desconozco si es temporal por motivo de la pandemia de Covid)
PRECIO: Medio-Alto
DIRECCIÓN: Passatge Sert, 12 (Barcelona)
METRO: Urquinaona (L1/L2) o Arc de Triomf (L1)
WEB: https://nomadcoffee.es/

Commentaires